Toería Circular de la Economía

Posted: lunes, 22 de marzo de 2010 by Constantino in Etiquetas:
0


De acuerdo a publicaciones anteriores consistentes en previas predicciones personales del acontecer economico de nuestra nación, ahora publicare una visión más teorica a otrora de mis tiempos de estudiante me quedo en la memoria para comprender como funciona una economia.
Recuerdo de un versículo de la biblia que en publicaciones de Finanzas soslayaba "Hecha tu grano a navegar y al cabo del tiempo lo encontraras...".
Analogicamente es solo invertir en el tiempo 0 capitalizable en el tiempo con una buena TMAR, TIR y VAN, dependiendo que alternativa es más viable si es que el mercado de capitales presenta periodos de "Bull-Market", como así depende de las varinzas del tiempo que puede sufrir perdidas inciertas en periodos de "Bear-Market".
Este expreso fragmento es un adelanto de futuras entradas de Inversión y Mercados Bursátiles....
El modelo economico de Mercado consigna que existen agentes que determinan que producir, a quien vender y a quien contratar cuya contraparte denominada Demanda determinan a quien comprar, que comprar y con quien trabajar siendo que por este sector ofertan a las empresas sus factores economicos de trabajo.
En un modelo Economico Autoritario el Estado es quien decide con quien producir interviniendo en la economia ofreciendo servicios de salud, educación, etc..
Actualmente nuestro estado aplica una Economia Mixta aunando ambas determinaciones.
Según el modelo Circular, existen las empresas produciendo bienes y servicios a los hogares y los hogares consumen estos bienes y servicios y que a la vez estos ofrecen sus factores poroductivos a las empresas en determinado adyacente sueldo,esto contempla que las empresas en un flujo de bienes y servicios producen cierta cantidad basada en el promedio de renta de los hogares los cuales consumen los bienes y servicios de las empresas que a la vez estos ofrecen el factor trabajo para producir estos bienes y servicios.
Mediante el Flujo de dinero los hogares reciben sueldos siendo que estos en gran parte son derivados en consumir bienes y servicios ofrecidos por las empresas estas al recibir el intercambio de bienes por dinero cuyo fin es destinar cierto total recaudado en una economia en producir bienes y servicios, pagar sueldos a los hogares (los impuestos estan fuera en este modelo debido que demuestra interacción entre la oferta y la demanda), al igual destinar las ganacias a los propietarios que tambien tienen sus hogares formando un circulo vicioso circular...


Compartir

0 comentarios: