Caidas del consumo de Energîa durante los ultimos 30 años

Posted: viernes, 9 de abril de 2010 by Constantino in Etiquetas:
0


Electricidad (Elektron en Griego).
"La energia se transforma y la potencia se transmite" (maxima propia del autor de este blogg)
Actualmente el modelo que se ocupa para fijar el precio del nudo supone que el consumo solo responde a los cambios del ingreso, mas no del precio de la electricidad.
De manera similar, muchos creen que la única manera de manejar un déficit
de abastecimiento es racionando, porque muy pocos disminuirían su consumo si
el precio subiera para reflejar la escasez de energía. Sin embargo, en este trabajo
mostramos que esta creencia es equivocada: tanto en el corto como en el largo
plazo la demanda responde al precio y la magnitud económica de la elasticidad
es considerable.
Para estimar la demanda residencial utilizan un panel mensual del consumo
de 18 distribuidoras que venden en el Sistema Interconectado Central (SIC). Esta
es una innovación en el sentido que los pocos estudios de la demanda por electricidad
que se han hecho en Chile.
La demanda de la energia se deriva de la demanda de artefactos electricos, estos equipos suelen ser durables y su consumo por hora suele ser esencialmente fijo y determinado por su diseño tecnico, el consumo de energia varia con la utilizacion del stock de equipos existentes y de las caracteristicas tecnologicas de stock de equipos durables.
En el corto plazo los equipos que utilizan electricidad es fijo, y de acuerdo del uso que paulatinamente se reemplazan permiten que la curva de la demanda en el largo plazo sean mucho mayores, si aumenta el precio de la energia las familias disminuira la intensidad de uso y que en el largo plazo estos sustituyen los aparatos que usan otros tipos de enegia o bien aparatos que utilicen menos energias, como sustituir ampolletas de 100 a 75 u otras bombillas que ahorran mas energia.
En el caso de una sequia la energia seria racionada para uso residencial complementado de un precio mas alto que en circunstancias las familias tenderan a utilizar otras energias.
segun el modelo existe una relacion con el ingreso que perciben los hogares que estan directamente relacionados con el imacec regional que es medido por el INE por cada 3 meses, este ratio permite proyectar el consumo de energia per capita utilizando esta referencia que simplemente en sectores con mayor indice de actividad los hogares disponen de una mayor poder adquisitivo que sin embargo tenderia a aumentar el precio de la energia base, estas medidas solo permiten adquerir un referencial para estructurar los precios de mercado de la energia.
En esta era la tecnologia eficiente como sensores de luz que permiten solo encender la luz cuando una persona solo esta en el sector mientras tanto no existe nadie la luz se apaga evitando estos gastos innecesarios al igual que la utilizacion de energias con paneles solares y en estos momentos energia eolica que permite la diversidad para la demanda.
Simplemente la demanda es sensible al precio o es elastica que al existir una variacion marginal o de un 1% adicional las familias prescinden de este uso...Compartir

0 comentarios: